Cargando....

Recuerda las Cosas Importantes


Gracias a Teresa Velasco por su ayuda con la traducción de esta Una Sola Cosa.

                                                                                                                     

Recuerda las Cosas Importantes

 

Una Sola Cosa





Una Sola Cosa (Just One Thing) es el boletín gratuito que sugiere una práctica simple cada semana que te aportará más alegría, relaciones más  armoniosas y mayor paz mental.


 Una cosa pequeña que se repite cada día va sumando fuerza y produce grandes resultados.
Una sola cosa que podría cambiar tu vida.
(© Rick Hanson, 2010, traducido y publicado aquí por Gonzalo Brito, con permiso del autor)

Find me on 
Facebook





 Este boletín es escrito por Rick Hanson, Ph.D., neuropsicólogo, fundador del Instituto Wellspring para la Neurociencia y la Sabiduría Contemplativa,  y  es colaborador para el Hufftington Post y para Psychology Today.com



Libro del Autor:· 
Buddha's Brain: The Practical Neuroscience of Happiness, Love, and Wisdom - Escrito junto al neurólogo Richard Mendius, M.D., y con un prefacio de Daniel Siegel, M.D. y prólogo de Jack Kornfield, Ph.D., contiene numerosas maneras efectivas de usar tu mente para cambiar tu cerebro y beneficiar tu ser completo.



¿Qué es lo que más te Importa?


La Práctica

 

Recuerda las cosas importantes

¿Por qué?


En cada vida nos llegan   avisos acerca de qué es lo realmente importante.

He recibido uno recientemente, en una forma que ha llegado a un sinnúmero de personas y que seguirá llegando a muchas más: noticias acerca de un problema de salud potencialmente serio. Mi chequeo dermatológico bianual resultó en un melanoma cancerígeno en mi oído que tendrá que ser extirpado inmediatamente. El pronóstico es muy positivo- esta cosa es “no-invasiva”, pero ciertamente es un indicio de mortalidad. Posiblemente esta bala pasará por al lado, pero es un mensaje incómodamente concreto de que tarde o temprano algo nos alcanzará a todos.

Personalmente, estoy tranquilo con esto. Es como si hubieran tres capas de mi mente mientras escribo esto, a unos pocos días de recibir la noticia. La de más arriba está enfocada en resolver problemas. Debajo de esa capa hay un animalito peludo que está molesto y quiere acurrucarse con los que ama. La capa de más al fondo siente aceptación, paz y gratitud.

Naturalmente, luego de que pasa el proyectil, tal vez llevándose un pedazo de oreja con él, meditas acerca de tu vida, tanto del pasado como de lo que vendrá.  Por supuesto que no necesitas una alarma de salud – que en mi caso es pequeño comparado a con lo que mucha gente en el mundo tiene que lidiar- para considerar que es lo que más te importa en la vida.  Entonces aprecias las cosas que has honrado hasta ahora, y ves dónde podrías centrarte más en lo que es verdaderamente importante para ti.

Aunque sea un buen consejo no aproblemarse por cosas pequeñas, también debemos enfocarnos en nutrir las cosas grandes.

Hay muchas buenas razones para hacerlo. Desde el simple disfrute, hasta el reconocimiento de la verdad de que un día tendrás sólo Un Año para Vivir, el título del memorable libro de Stephen Levine. Nunca sabrás cuando pisas sobre la línea invisible y comienza la cuenta regresiva- quedan 365 días y contando…- pero puedes saber, antes y después de cruzarla, que has recordado las cosas importantes



¿Cómo?


Algunas preguntas

¿Qué es lo que realmente te importa en esta vida?

Mirando hacia atrás, ¿Qué te ha importado? Mirando hacia adelante ¿Qué es lo que quieres mantener como prioridad?

Considera estas conocidas sugerencias: imagínate descansando cómodamente en tus últimos días y reflexionando sobre tu vida; ¿Qué te alegraría haber sentido y hecho, que hayas convertido en tu prioridad?

Algunas cosas importantes

Ofreceré aquí algunas cosas sobre las que he estado pensando últimamente. Ve lo que te calza y agrega las tuyas. Aquí vamos.

Tú. La interioridad dulce y suave sobre la cual desembarcan tanto los besos de chocolate como los dardos afilados de la vida. Tu propio bienestar. Lo que tú haces de lo que la poetisa Mary Oliver ha llamado “tu única preciosa y salvaje vida”

Amor en sus diversas formas, desde la compasión y pequeños actos de bondad, hasta el romance apasionado y goce profundo. Las personas que te importan.

Probar- con todos tus sentidos- lo que sea delicioso en este momento: un plátano maduro, el canto de un pájaro, una curva en la autopista, los labios de tu ser amado, estar vivo….

Practicar. Ayudándote diariamente a profundizar en tu atención plena,  sacando las malezas y plantando flores en el jardín de tu mente.

Karma yoga- un término hindú que significa acción hábil hacia fines positivos, comprometida como práctica, imbuida con un sentido de unión con lo que sea más sagrado para ti. Esto incluye cuidar los detalles que importan y apreciar el poder de las pequeñas cosas que a la larga suman para mejor o peor.

Soltar. Exhalar, relajar, cambiar de ideas, avanzar, desconectarse de los disgustos (mientras también defiendes aquellas cosas que importan)

La(s) cosa(s) que siempre postergas- tal vez decir a alguien lo que piensas, escribir ese libro, retomar el piano, darse tiempo para hacer ejercicio, o ver el Gran Cañón.

Ser, dejando tiempo para vagar sin algo fijo, en lugar de hacer, la adicción de la vida moderna. El hacer agobia el ser como las células cancerígenas agobian a las sanas.

Acordarte de recordar las cosas importantes y actuar sobre ellas, antes de que sea demasiado tarde.